ESPAÑOL | ENGLISH                
Consultas: 011 15 40277851  |  011 15 59649679
 
 
 
 
     
 
Newsletters

Registrate para recibir periódicamente todas las novedades de ÍTACA - Posada Rural

    Nombre
   
    Correo Electrónico
        Código de seguridad:
    «
 
           

 
   
SOBRE NOSOTROS
  El Pueblo: Capilla del Señor  
   
Primer pueblo histórico nacional.

Existen pueblos, como Capilla del Señor, en los que a pesar de no haber sido escenario de hechos históricos de trascendencia nacional o no poseer obras arquitectónicas de relevancia monumental, constituyen ámbitos urbanos con significativa cohesión formal y cultural que los vuelven valiosos referente de la memoria regional.

El carácter histórico se debe, en particular, al hecho de que a través de una peculiar fusión de cultura y naturaleza, representa modos de vida y ambiente urbano que testimonian la relación entre el pasado y el presente y son promesa de continuidad armónica en el futuro.

La integración con el campo contiguo, el haber perdurado los tipos arquitectónicos como consecuencia de la estabilidad de los requerimientos y las técnicas constructivas, el paulatino agregado de nuevos elementos y la unidad del conjunto, hacen de Capilla un ejemplo relevante de las poblaciones pampeanas y en tal sentido adquiere escala nacional.

Son estos aspectos los que ha considerado especialmente el Poder Ejecutivo al declarar, por decreto Nº 1648 del 21 de setiembre de 1994, bien de interés histórico al pueblo de Capilla del Señor.

Ver Album "El Pueblo: Capilla del Señor"

 
Galeria